Montaje pequeños depredadores



El plomo puede ser sustituido por un hundidor tal como se puede ver en el montaje básico. Colocaremos una metralleta de plumas , esmerillón y un artificial a 5 metros para la caballa. Para otras especies utilizaremos pulpitos.







Metralleta de plumas






Pesca deportiva desde embarcacion.




Otro montaje que podemos utilizar es con una metralleta de pulpitos de plastico que nos propiciará cuando encontremos el banco múltiples picadas. El principio se basa en hacer creer al depredador que un pequeño banco de peces. Atacarán normalmente primero al último que por su movimiento o estar fuera del banco parecerá que este herido o sea el más débil.




Debemos estar atentos a la actividad de las aves ya que los depredadores atacan desde abajo a los peces pasto y estos en su huida suben a la superficie y son atacados por los pájaros. Cuando nos encontremos no debemos pasar el barco por encima del banco ya que lo que lograremos será dispersarlos. Navegando en figura de ocho serán nuestros señuelos los que pasen por encima.


Para todas estas especies que son de talla pequeña podemos utilizar caña o no, pero si nos estamos iniciando siempre será mejor utilizarla para evitar daños en las manos.

Si estamos en una buena zona y a la velocidad correcta pero no colocamos nuestros señuelos a una distancia de la embarcación o a la profundidad idónea podemos no tener enganches e incluso liar las diferentes líneas.

A principio de temporada, de Mayo a finales de Agosto, la especie más abundante será la caballa y esta no suele ser pescada en superficie por lo que nuestras líneas deberán navegar hundidas siendo lo recomendable trabajar con un máximo de tres líneas e incluso con menos si los enganches son continuos. Este montaje nos limitará la velocidad ya que el hundidor y el pez artificial solo admitirán un máximo de 4 a 4,5 nudos.