Iniciación a curricán o cacea o trolling


Pesca deportiva desde embarcacion.

Barco realizando curricán o cacea o trolling



El curricán es una técnica de pesca que consiste en arrastrar los señuelos con el barco en movimiento de tal forma que los peces se sientan atraídos a atacarlos. Para piezas pequeñas y no muy alejadas de la costa se denominará costero y para grandes ejemplares normalmente a muchas millas de la costa de altura. También existe el de fondo que como su nombre indica arrastraremos los señuelos en profundidad. Cada una de estas modalidades exige diferente material.
Para algunos puede parecerles un sistema de pesca en donde arrastrando una serie de señuelos y sin hacer nada más, algo picará, pero realmente requiere paciencia, habilidad, observación y técnica si se desean tener jornadas fructíferas.
Iniciaremos por el costero ya que su práctica no exige un desembolso importante y al no ser muy alejado de la costa puede ser practicado por multitud de embarcaciones de pequeño porte y nos servirá de iniciación al curricán de altura si nos decidimos practicarlo.
Utilizaremos artificiales como engaño lo que nos evitará con respecto al natural el cambiarlo continuamente por deterioro y que además existen cantidad de colores y formas que nos permitirán escoger dentro de una gama muy amplia.