Colocacion de lineas currican de costa

Si estamos en una buena zona y a la velocidad correcta pero no colocamos nuestros señuelos a una distancia de la embarcación o a la profundidad idónea podemos no tener enganches e incluso liar las diferentes líneas.

A principio de temporada, de Mayo a finales de Agosto, la especie más abundante será la caballa y esta no suele ser pescada en superficie por lo que nuestras líneas deberán navegar hundidas siendo lo recomendable trabajar con un máximo de tres líneas e incluso con menos si los enganches son continuos. Este montaje nos limitará la velocidad ya que el hundidor y el pez artificial solo admitirán un máximo de 4 a 4,5 nudos.

Al inicio de nuestra jornada colocaremos nuestras líneas de esta forma:


.
Línea número 1: 35 a 40 metros embarcación con plomo de 100 a 150 gramos con pluma blanca o artificial pez blanco o verde.

Línea número 2: 15 a 20 metros embarcación con hundidor con artificial blanco o verde.

Línea número 3: 50 a 60 metros embarcación en superficie con pluma blanca o pulpito.

Con esta colocación de señuelos evitaremos que se líen entre ellos en los giros.

Cuando se inicien las picadas observaremos que línea es atacada con mayor frecuencia y las adaptaremos todas en función a esta. No debemos hacer esto al primer enganche ya que durante la jornada de pesca se producirán circunstancias diferentes tanto de luminosidad, estado del mar, viento o velocidad, entre otras. Probablemente la línea número 3 será la menos atacada a principios de temporada, cambiando con el paso del tiempo esa circunstancia lo que nos dará la clave para ir aumentando de velocidad y hacer que nuestras líneas trabajen en superficie.