Anclar barco en rocas y pecios - Rezón


Para según que especies, debemos anclar el barco encima de rocas o pecios por lo que primero veremos que material precisamos y como debemos anclar.
Precisaremos un ancla de rezón adecuada en peso con un cabo de 150 a 200 metros flotante (más si deseamos ir a pescar más alejados de la costa) flotante y con el diámetro mínimo suficiente para que aguante a nuestra embarcación. Es conveniente colocar de 3 a 5 metros de cadena entre el cabo y el ancla para darle un mayor peso

REZON - Al tirar con el barco las patas se abren

Precisaremos también una boya con un aro metálico por el que pasaremos el cabo del ancla. De esta forma cuando deseemos desanclar tiraremos del cabo con nuestra embarcación, el rezón se abrirá liberando el ancla del fondo y por su forma se colocará en la argolla metálica de la boya lo que nos permitirá recoger el cabo sin esfuerzo con ayuda de la embarcación. Nos será fácil maniobrar ya que al ser flotante veremos el cabo en todo momento.

Boya de pesca con argolla para pasar el cabo

Al tirar el rezón pasará por la argolla y con la ayuda de la embarcación nos será fácil recuperarlo sin esfuerzo

Las piedras o pecios son como oasis para los peces, ya que estos encuentran refugio y comida. Estos sólo desplazarán lo imprescindible y no gastarán energías inútiles. Somos pues nosotros que debemos buscar estos fondos y anclar encima de ellos. En donde encontraremos cabrachos, aligotes, pageles, serranos y otras especie.


Pesca deportiva desde embarcacion, rezón, anclar, pesca, pecios, nudos pesca, volantín...