Aligote – Besugo



Pesca deportiva desde embarcacion., trucos de pesca, especies, pagell, serra, araña, jigging,currican, trolling....




El besugo posee una mancha negra que lo distingue de los aligotes y otras especies parecidas, normalmente cerca de la costa encontraremos los primeros (entre 50 y 70 metros) y el besugo a profundidades de 150 a 300 metros en donde ya precisaremos carretes eléctricos. Al aligote hay muchos pescadores que lo llaman besuguito.

Aligote Besugo


Todas estas especies viven en fondos mixtos de roca, algas y arena. El mejor cebo para el besugo es la sardina y el calamar, para el aligote la sardina, calamar y gusano americano.. Hay que buscarlos sobre todo en los desniveles de las rocas que es donde busca principalmente su comida. Suelen formar tanto los aligotes como los besugos bancos compactos que si somos lo suficientemente hábiles como para mantenerlos debajo de nuestro barco la pesca será abundante. Si hay varios pescadores en el barco es conveniente que siempre uno tenga los aparejos en el agua.
En general buscaremos zonas mixtas de piedra, arena y cascajo para estas especies y especialmente las pendientes. Aligotes y pageles los empezaremos a encontrar a partir de los 40 metros y los besugos a parir de los 150 metros. Cuando notemos su picada de forma tímida debemos bajar la puntera de la caña y levantarla de nuevo lo que hará que ataquen el cebo de forma decidida. El serrano lo encontraremos en cualquier zona rocosa y su tamaño estará en función a la profundidad, es nuestra mejor guía para encontrar buenas zonas de pesca.
Utilizar el montaje mostrado para el pagel con varios anzuelos para el aligote, para el besugo que estaremos pescando en fondos de 150 a 200 metros deberemos utilizar un montaje de medio fondo.

REGRESAR INDICE ESPECIES