Introducción

Mi iniciación vino dada al observar la llegada al puerto de otras embarcaciones con abundante pesca. Decidí comprarme una caña y no se me ocurrió otra cosa que irme a una gran superficie y adquirir una junto con un carrete y sedal. Esa caña era más parecida a un palo que a un artilugio para pescar. El sedal tuve que pedir que me ayudaran a colocarlo en el carrete ya que no sabía siquiera hacer el nudo correcto. Mi primera salida la hice con unos pulpitos de curricán y unos gusanos a un punto cercano al puerto y por casualidad pesqué un serrano. Con el tiempo empecé a conocer a otros pescadores, algunos de ellos grandes amigos en la actualidad, que empezaron a transmitirme sus conocimientos.
Realizando anotaciones después de cada salida de pesca he confeccionado una base de datos que con su lectura deduzco de que técnicas y material es el más efectivo, continuando en la actualidad probando diferentes montajes o señuelos novedosos.
La idea de este resumen surgió cuando en una gran superficie dedicada a artículos deportivos una pareja que habían comprado una pequeña embarcación me empezó a preguntar desde que caña y carrete comprar a la utilidad de los pequeños materiales expuestos en la sección. Me recordó mi iniciación y los ayudé a no caer en mis errores iniciales. También en el puerto donde amarro es habitual que alguien pregunte donde ir a pescar, que cebo o que velocidad debe utilizar para el curricán, entre otras muchas cuestiones y es por lo que estoy convencido que este blog puede resultar muy útil para el principiante y puede propiciar nuevas opiniones a aquel que ya practique la pesca desde embarcación.

Mis apuntes


Tal como antes he comentado cada vez que salgo a pescar anoto por un lado los datos básicos como y donde he estado pescando, la temperatura del agua, viento reinante, estado del mar, corriente, velocidad de la embarcación, cebos o señuelos utilizados y capturas obtenidas. Pero para mi una de las principales anotaciones las realizo en un apartado que llamo observaciones y en donde anoto el porqué de los buenos o malos resultados, ya que:
La pesca es el arte de la observación para aprender y el de la innovación para obtener mejores resultados .Si tenemos un punto de partida la innovación nos será mucho más fácil.

¡Buena pesca!