Pesca barco - La Araña


Una de las formas más efectivas de pescar la araña es a mano, en un plegador manual poner unos entre 60 y 80 metros de Monofilamento grueso, de 0,70 Mm., para que al utilizarlo manualmente sea más cómodo, y con el barco a la deriva (a la ronsa como se conoce en Cataluña) dejar caer el aparejo hasta que toque fondo y recoger de forma continua con pequeños tirones, la araña atacará la cucharilla. Cuando encontréis una zona que pican volved a ella. Su hábitat son zonas de arena y podéis probar entre los 25 a 35 metros en donde ya suelen ser de buen tamaño. Os recomiendo que no practiquéis esta pesca con niños a bordo y utilizad siempre las pinzas especiales para manipular esta especie. Una vez muertas cortarles las espinas venenosas ya que no pierden el veneno, Si con la cucharilla engancháis algas es señal de que habéis salido de la zona.
Con caña se puede utilizar un montaje como el del lorito, con un plomo más grande, y con la cameta más larga. Se puede rematar con un artificial o con una pluma pequeña blanca con anzuelo doble pequeño y cebada con sardina.
Otro montaje es con una metralleta de plumas blancas cebadas con sardina, este montaje tiene el peligro de subir más de una a bordo con el peligro que conlleva.