Equipamiento básico de una embarcación para la pesca
Si ya tenemos nuestra embarcación deberemos adaptarnos a ella y si lo que nos planteamos es comprar una debemos tener siempre presente que es lo que pretendemos de ella en función a nuestro presupuesto, titulación y zona de pesca.



Cañeros: Un mínimo de dos, recomendable de 3 a 5 o más en embarcaciones de mayor porte. Pueden ser empotrados o adosados.





GPS: No es imprescindible para pequeñas embarcaciones ya que podemos utilizar “señas” como hacían nuestros antepasados para pescas cercanas a la costa. Si es recomendable ya que independientemente que es un elemento más de seguridad en la navegación y actualmente su coste no es muy elevado nos proporciona gran precisión. Puede tener integrado la carta marina de la zona y en este caso lo llamaremos “plotter”. A la larga nos puede salir económico ya que podemos navegar en línea recta hacía el punto de pesca, ahorrando combustible. Este aparato puede estar conectado o no a un piloto automático.


Sonda: Su función es emitir unas ondas de sonido hacia el fondo y en función al tiempo que tardan en llegar los ecos nos indican la profundidad y nos dibuja en una pantalla el perfil del fondo. Permite localizar si hay peces o no. En función al precio tendrá mayor o menor potencia, es decir alcanzará mayor o menor profundidad. Puede ser en escala de grises o en color.
Básicamente con estos tres elementos nuestra embarcación estará preparada, si además gozamos de una amplia bañera con una toma de agua salada, tomas de corriente para carretes eléctricos y tangones muchísimo mejor.