CEBOS PARA EL FONDAL
Cuando salimos a pescar nuestra intención es ir a buscar una especie en concreto, para ello deberemos conocer cual es su hábitat, el montaje más idóneo y el cebo que debemos utilizar.
Los cebos más utilizados en mar desde embarcación serán la sardina, el calamar y diferentes tipos de gusano. Más adelante veremos cual es la preferencia de cada especie y como deberemos utilizarlos.

Sardina: Debemos comprarla lo más fresca posible y colocarla en un recipiente con sal entre 24 y 48 horas con el fin de endurecer su carne ya que tiene el inconveniente de ser muy blanda.

Gusanos: Principalmente utilizaremos la rosca, el americano y el coreano. Cada uno de ellos tiene una conservación diferente. Así el americano con arena y agua de mar a unos 6º, coreano entre algas y de 8º a 10º y rosca sobre los 14º ya que soporta mal el frío y en el substrato que es vendido. Los colocaremos siempre con la aguja en el anzuelo.

Calamar: No tiene ninguna conservación especial pero si es importante que al ponerlo en el anzuelo lo hagamos con aguja.

Estos cebos no son exclusivos, sino que existen muchos otros pero sólo he nombrado los más generalizados lo que no implica que localmente o para pescas concretas se utilicen otros.